25/08/2017

Una celebración al maquillaje

Amigas y amigos, no saben la experiencia que acabo de vivir. Estuve en nuestro paraíso y no estoy exagerando. ¿Se imaginan una feria al estilo Ropero Paula o Taconera, el triple de grande y dedicado especialmente para maquillaje y belleza? Pues eso es IMATS, y ahí es donde estuve presente.

Ahora se preguntarán, ¿qué es lo es? Pues IMATS o The International Make-Up Artist Trade Show (Feria Internacional de Maquillaje), es de los más grandes eventos de la industria que existen en el mundo. Miles de artistas, profesionales, marcas, estudiantes y fanáticos del maquillaje acuden para aprender, conocer, mostrar, recibir y hasta comprar las últimas tendencias.

Creada en 1997 por el ganador del Emmy Michael Key en Los Angeles, IMATS cuenta con la participación de maquilladores reconocidos en la industria en sus diferentes áreas (como por ejemplo fashion y cine), ofrece diferentes charlas y demostraciones educativas, muchas de las marcas lanzan nuevos productos y existe el famoso concurso Battle of the Brushes (La batalla de los pinceles) donde estudiantes de este arte compiten creando diferente y sorprendentes looks y cuerpos pintados.

Obviamente, conociendo todos esos datos, mi sueño hace años era poder acudir. Desde Octubre del año pasado comencé con los preparativos para poder ir y no perderme está oportunidad. En enero partí a Los Ángeles, California con mis tickets ya comprados y la ilusión de un sueño hecho realidad. Y que les puedo decir, es toda una locura increíble. No existe nada como esto en nuestro país. ¡Y pucha que haría bien! ¿No creen? Solo imagínense que lo primero que uno ve al entrar son multitudes de gente, todas con bolsas y uno no sabe por donde partir.

Todos los productos a la venta se encuentran con un descuento especial, y que realmente vale la pena. Inclusive los productos exclusivos del show o recién lanzados. Marcas de todo rango de precio y reconocidas a nivel mundial, muchas de las cuales sólo se pueden conseguir online, te muestran sus productos y te permiten probarlos y comprarlos. Y no sólo estamos hablando de maquillaje, sino que también de todo tipo de accesorios y/o herramientas necesarias de trabajo.

Otras de las increíbles experiencias que viví al ir, fue el poder conocer a grandes maquilladores de la industria, escuchar todo lo que tiene que decir, y ver en vivo su trabajo son momentos increíbles que pude presenciar.

Así que chicos/as, cumplí un sueño. Para uno que vive en Chile, estar en un lugar como ese es realmente espectacular. Y que mejor con la oportunidad de conocer a gente que uno admira hace mucho tiempo, y conseguir maquillaje, seamos honesta (si, mi herramienta de trabajo pero también mi pasión), en descuento, cuando eso casi no existe. Por lo mismo el paraíso.

¿Alguna de ustedes a tenido la oportunidad de ir a esta feria o a alguna otra parecida? ¿Cuáles han sido sus experiencias?